Seguridad
PHP Manual

Datos Enviados por el Usuario

Las mayores debilidades de muchos programas PHP no son inherentes al lenguaje mismo, sino simplemente un problema generado cuando se escribe código sin pensar en la seguridad. Por esta razón, usted debería tomarse siempre el tiempo para considerar las implicaciones de cada pedazo de código, para averiguar el posible peligro involucrado cuando una variable inesperada es enviada.

Ejemplo #1 Uso Peligroso de Variables

<?php
// eliminar un archivo del directorio personal del usuario .. ¿o
// quizás de alguien más?

unlink ($variable_malvada);

// Imprimir el registro del acceso... ¿o quizás una entrada de /etc/passwd?
fwrite ($desc_archivo$variable_malvada);

// Ejecutar algo trivial.. ¿o rm -rf *?
system ($variable_malvada);
exec ($variable_malvada);

?>

Usted debería examinar siempre, y cuidadosamente su código para asegurarse de que cualquier variable siendo enviada desde un navegador web sea chequeada apropiadamente, y preguntarse a sí mismo:

Al preguntarse adecuadamente estas preguntas mientras escribe su script, en lugar de hacerlo posteriormente, usted previene una desafortunada re-implementación del programa cuando desee incrementar el nivel de seguridad. Al comenzar con esta mentalidad, no garantizará la seguridad de su sistema, pero puede ayudar a mejorarla.

Puede que también desee considerar la deshabilitación de register_globals, magic_quotes, u otros parámetros convenientes que pueden causar confusión sobre la validez, fuente o valor de una determinada variable. Trabajar con PHP en modo error_reporting(E_ALL) también puede ayudarle a advertir variables que están siendo usadas antes de ser chequeadas o inicializadas (de modo que puede prevenir que datos inusuales produzcan operaciones inadvertidas).


Seguridad
PHP Manual
Soporte informático ProyectaMarketing online Proyecta