Seguridad
PHP Manual

Seguridad en bases de datos

Tabla de contenidos

Hoy en día, las bases de datos son componentes esenciales de cualquier aplicación web, permitiendo a los sitios web proveer variedad de contenido dinámico. Puesto que se puede almacenar información muy delicada o secreta en una base de datos, debería considerarse ampliamente proteger las bases de datos.

Para obtener o almacenar cualquier información, es necesario conectarse a la base de datos, enviar una consulta válida, obtener el resultado, y cerrar la conexión. Hoy en día, el lenguaje de consultas más utilizado en esta interacción es el Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL, por sus siglas en inglés). Vea como un atacante puede realizar manipulaciones maliciosas con una consulta SQL.

Como es de suponer, PHP no puede proteger una base de datos por sí mismo. Las siguientes secciones tienen como objetivo ser una introducción básica de cómo acceder y manipular bases de datos dentro de scripts de PHP.

Tenga en mente esta sencilla regla: Protección en profundidad. En cuantos más sitios se tomen acciones para aumentar la protección de una base de datos, menor es la probabilidad de que un atacante tenga éxito en exponer o abusar de cualquier información que tenga almacenada. Un buen diseño del esquema de la base de datos y de la aplicación se ocupará de sus mayores temores.


Seguridad
PHP Manual
Inbound Marketing TeruelDiseño de páginas web en TeruelMarketing online Proyecta