Referencia del lenguaje
PHP Manual

Constantes

Tabla de contenidos

Una constante es un identificador (nombre) para un valor simple. Como el nombre sugiere, este valor no puede variar durante la ejecución del script (a excepción de las constantes mágicas, que en realidad no son constantes). Por defecto, una constante distingue mayúsculas y minúsculas. Por convención, los identificadores de constantes siempre se declaran en mayúsculas.

El nombre de una constante sigue las mismas reglas que cualquier otra etiqueta de PHP. Un nombre de constante válido empieza por una letra o guion bajo, seguido por cualquier número de letras, números o guiones bajos. Usando una expresión regular, se representaría de la siguiente manera: [a-zA-Z_\x7f-\xff][a-zA-Z0-9_\x7f-\xff]*

Sugerencia

Vea también Guía de entorno de usuario para nombres.

Ejemplo #1 Nombres de constantes correctos e incorrectos

<?php

// Nombres de constantes correctos
define("FOO",     "something");
define("FOO2",    "something else");
define("FOO_BAR""something more");

// Nombres de constantes incorrectos
define("2FOO",    "something");

// Esto es válido, pero debe evitarse:
// PHP podría cualquier día proporcionar una constante mágica 
// que rompiera el script
define("__FOO__""something"); 

?>

Nota: Para nuestros propósitos, una letra está entre los carácteres a-z, A-Z, y los caracteres ASCII del 127 hasta el 255 (0x7f-0xff).

Igual que las superglobals, el acceso a una constante es global. Se puede acceder a constantes desde cualquier sitio del script sin importar desde donde. Para más información en el acceso, lea el manual en la sección acceso a variables.


Referencia del lenguaje
PHP Manual
Diseño web en TeruelDesarrollo web en Teruel