Preguntas Varias

Puede que existan algunas preguntas que no podemos colocar en otras categorías. Este es el lugar en donde puede encontrarlas.

¿Cómo puedo manipular los manuales comprimidos mediante bz2 en Windows?

Si no cuenta con una herramienta de archivación que pueda manejar archivos bz2, » descargue la herramienta de línea de comandos de RedHat (por favor refiérase a la inforamción presentada más adelante).

Si no desea usar una herramienta de línea de comandos, puede probar herramientas gratuitas como » Stuffit Expander, » UltimateZip, » 7-Zip, o » Quick Zip. Si dispone de herramientas como » WinRAR o » Power Archiver, puede descomprimir fácilmente archivos bz2 con ellas. Si usa Total Commander (anteriormente Windows Commander), un módulo adicional para ese programa se encuentra disponible de forma gratuita desde el sitio de » Total Commander.

La herramienta bzip2 de línea de comandos por Redhat:

Los usuarios de Win2k Sp2 deben obtener la versión más reciente, 1.0.2, todos los demás usuarios de Windows deben obtener la versión 1.00. Después de la descarga, renombre el ejecutable a bzip2.exe. Para mayor conveniencia, colóquelo en un directorio que sea parte de sus rutas predeterminadas, p.ej. C:\Windows, en donde C representa la unidad en donde se encuentra su instalación de Windows.

Nota: lang representa su lenguaje, y x el formato deseado, p.ej: pdf. Para descomprimir el archivo php_manual_lang.x.bz2 siga las siguientes instrucciones:

  • abra una ventana con el intérprete de comandos
  • cambie de directorio hacia la carpeta en donde almacenó el archivo php_manual_lang.x.bz2 descargado
  • invoque bzip2 -d php_manual_lang.x.bz2, extrayendo de este modo php_manual_lang.x en la misma carpeta

En caso de que haya descargado el archivo php_manual_lang.tar.bz2 con varios archivos html en su interior, el procedimiento es el mismo. La única diferencia es que recibe un archivo php_manual_lang.tar. Se conoce que el formato tar es tratado por la mayoría de archivadores en Windows, como por ejemplo » WinZip.